Mapa Actividades

15 noviembre, 2020

Els Avençots-(Tarragona)

 Muy buenas:

Inauguramos la sección de senderismo con una ruta muy guapa en las montañas de Prades. Para llegar nos dirigiremos hasta Vilaplana y cogeremos la T-704 dirección Prades, subiremos el puerto y una vez arriba tras pasar el punto kilométrico 22 unos 100 metros, aparcaremos en una explanada a la izquierda.

Justo delante del parking al otro lado de la carretera sale un camino, seguimos por el tras unos metros enlazamos con otra pista mas ancha que cogemos a la izquierda. Seguimos en ligera subida por una pista ancha,después de 550 metros llegaremos a una explanada con varios cruces, estamos en el pla de l'agustenc, nosotros seguimos recto dirección los Avencs de la Febró. Hasta esta explanada se podría subir en coche pero depende del guarda multan así que yo recomiendo aparcar al lado de la carretera.




Pasados 350 metros veremos una entrada a nuestra derecha con un cartel que pone Respecteu el Silenci, ese seria el sendero para acceder a los Avencs de La Febró,nosotros seguimos recto por la pista que vamos.




 Seguimos y al poco la pista empieza a bajar, después de 1.2 kilómetros en una curva muy cerrada a derechas, sale a la izquierda un pequeño sendero que nos adentra en el bosque.



Seguimos por el sendero y empieza a subir fuerte.



Recorridos unos 200 metros entraremos en Los Avençots, ya veréis que en el paisaje se nota que hemos llegado.



Seguiremos por el pasillo con paredes a los 2 lados y mucha vegetación y musgo. Llegaremos a un cruce los Avençots serian a la izquierda nosotros cogimos a la derecha y subimos a la roca del migdia a contemplar las vistas.



Volvemos a bajar hasta el cruce y cogemos a la derecha para seguir por los Avençots.



Llegaremos a una cueva que podemos entrar a visitar, mucho cuidado en el lado izquierdo ya que el abismo es hondo y hay peligro de caída.





Salimos de la cueva y seguimos caminando por el pasillo con bonitas formas en la roca.




Continuamos hasta salir del pasillo y continuamos por el sendero.



Continuamos por el sendero hasta una pista ancha,seguimos la pista en ligera subida, al llegar a una curva a derechas cogemos un sendero a la izquierda. Seguimos por el hasta enlazar otra vez con una pista ancha, la cogemos a la izquierda y en 200 metros volvemos a estar en el Pla de l'Agustenc. Solo nos queda coger a la derecha y en bajada de vuelta al coche.
Bonita ruta de nivel medio, preferiblemente hacerla en otoño por el cambio de colores de las hojas.
Al final te sale una ruta de 5.65 kilómetros, hasta la próxima.

 


 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario