Mapa Actividades

26 diciembre, 2020

Barranco del Padral-(Tarragona)

 Muy buenas:

Hoy os enseñaremos un corto pero vertical barranco de la Serra de Llaberia, en la provincia de Tarragona.

El barranco que podría hacer con un coche solo pero para ahorrarnos la dura y salvaje caminata hicimos combinación de coches.

Circularemos por la C-44 en sentido Mora d'Ebre, pasaremos Masriudoms y Masboquera y llegaremos a Vandellós.

En unos metros al lado derecho de la carretera veremos el cementerio, saldremos justo por su lado por una pista asfaltada hasta llegar a Remullá. Podemos aparcar en Remullá o seguir el camino hasta que se acaba en una explanada que hay con un cartel que indica Salt dels Castellasos. Dejamos aquí un coche y con el otro volvemos a Vandellós.



Una vez llegados al cementerio de Vandellós cogemos de nuevo la C-44 dirección Mora d'Ebre, pasados unos 5 kilómetros giraremos a la derecha por la T-311 dirección Pratdip.

Seguimos por la T-311 pasados el punto kilométrico 37 y antes de llegar al 36,veremos una curva a izquierdas,justo antes hay una pequeña explanada a la derecha donde caben 4 coches, aparcamos aquí.

Bajamos por el sendero a la derecha y en 1 minuto estamos en el cauce que cogemos a la izquierda.


Continuamos unos metros y llegamos al primer rapel un R35.




Continuamos por el cauce con algún pequeño destrepe hasta llegar a la pared final el Salt dels Castellasos una cascada de 75 metros fraccionada.


Hacemos un fácil destrepe y buscamos a la izquierda el pasamano de cable que nos acerca hasta la reunión del rapel un R25.





Bajaremos el rapel y buscaremos el pasamano de cable alado de la marmita trampa, que usaremos para enlazar el siguiente rapel un R50.

Aquí podremos pararnos a disfrutar de las vistas pero siempre asegurados al pasamanos.




Este es el ultimo rapel y también el mas largo, desde abajo el lugar impresiona bastante.




Una vez abajo cogemos a la derecha y seguimos el sendero que va paralelo al barranco, en 10 minutos estaremos en la explanada, si tenemos el coche en Remullá desde la explanada cogemos el camino a la izquierda y en 15 minutos estamos en Remullá.
Bonito y poco frecuentado Barranco, recomendable llevar tijeras de podar.
Un saludo y hasta la próxima.


Participantes: Enric,Molins,Niko y Olaf.














No hay comentarios:

Publicar un comentario